PROYECTO: ESTRATEGIA DOCENTE
Publicado el
El presente trabajo plantea la necesidad de diseñar una estrategia de evaluación, para el mejoramiento del desempeño de los alumnos de segundo grado de primaria en la materia de español. La evaluación del aprendizaje es en sí un acto educativo, pues busca convertirse en una ayuda para que el alumno mejore su proceso de aprendizaje. En este sentido, va más allá de la mera apreciación del rendimiento escolar, aunque lo incluye. Es más bien un proceso de investigación para determinar cómo se va desarrollando el aprendizaje tanto individual como grupalmente, y desde luego incluye las fases de obtención de información, análisis y emisión de juicios, en los cuales el papel central corresponde a la apreciación de los aprendizajes alcanzados por los alumnos con respecto a lo que se habían propuesto, analizándose también la forma en que el proceso de enseñanza y aprendizaje se concretó, con el fin de mejorarlo en posteriores ocasiones. Se hace imprescindible pues que el profesor deje en claro a los alumnos los objetivos curriculares y los apoye para que desarrollen expectativas acorde al curso,