Viernes 01 de noviembre de 2024
Recursos didácticos de la Asignatura: Formación Cívica y Ética
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTADO POR NIÑOS
Publicado el
BLOQUE
|
IV. México un país regulado por las leyes.
|
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Apego a la legalidad y sentido de justicia. Comprensión y a precio por la democracia.
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Reconoce que la Constitución garantiza sus derechos fundamentales.
|
CONTENIDO
|
¿Cuáles son los derechos de los niños?
|
¿CONOCE TUS DERECHOS?
Publicado el
BLOQUE |
IV. México un país regulado por las leyes. |
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE |
Apego a la legalidad y sentido de justicia. Comprensión y a precio por la democracia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Reconoce que la Constitución garantiza sus derechos fundamentales. |
CONTENIDO |
¿Cuáles son los derechos de los niños? |
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS LEYES?
Publicado el
BLOQUE
|
IV. México un país regulado por las leyes.
|
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Apego a la legalidad y sentido de justicia. Comprensión y a precio por la democracia.
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Reconoce que las leyes son obligatorias para todas las personas y las consecuencias de su incumplimiento.
|
CONTENIDO
|
El papel de la leyes en la convivencia democrática.
|
RECICLAJE DE BASURA
Publicado el
BLOQUE
|
III. México: un país diverso y plural.
|
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Propone medios que contribuyan al uso racional de los recursos naturales del lugar donde vive.
|
CONTENIDO
|
Qué puedo hacer para reducir la generación de basura.
|
CÓMO REDUCIR LOS RESIDUOS
Publicado el
BLOQUE |
III. México: un país diverso y plural. |
|
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE |
Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Propone medios que contribuyan al uso racional de los recursos naturales del lugar donde vive. |
CONTENIDO |
Qué puedo hacer para reducir la generación de basura. |
COMPOSICIÓN DE LA BASURA
Publicado el
BLOQUE |
III. México: un país diverso y plural. |
|
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE |
Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Propone medios que contribuyan al uso racional de los recursos naturales del lugar donde vive. |
CONTENIDO |
Qué puedo hacer para reducir la generación de basura. |
ARTURO Y CLEMENTINA
Publicado el
BLOQUE |
III. México: un país diverso y plural. |
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE |
Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Reconoce que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y oportunidades de desarrollo en condiciones de igualdad. |
CONTENIDO |
Cuáles son las nuevas formas de convivencia en las familias cuando la mujer y el hombre trabajan fuera de casa. |
¿POR QUÉ? LA IGUALDAD DE GÉNERO FUNCIONA?
Publicado el
BLOQUE
|
III. México un país diverso y plural.
|
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Reconoce que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y oportunidades de desarrollo en condiciones de igualdad.
|
CONTENIDO
|
Cuáles son las nuevas formas de convivencia en las familias cuando la mujer y el hombre trabajan fuera de casa.
|
EQUIDAD DE GÉNERO PARA NIÑOS
Publicado el
BLOQUE
|
III. México un país diverso y plural.
|
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
|
Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Reconoce que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y oportunidades de desarrollo en condiciones de igualdad.
|
CONTENIDO
|
Cuáles son las nuevas formas de convivencia en las familias cuando la mujer y el hombre trabajan fuera de casa.
|
EL JUEGO DEL CENZONTLE
Publicado el
BLOQUE |
III. México: un país diverso y plural. |
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE |
Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Aprecia la diversidad de culturas que existe en México |
CONTENIDO |
Lenguas indígenas de México. |