UNIDADES DE MEDIDA DE: LONGITUD, VOLUMEN, MASA Y TIEMPO
Publicado el 29-06-2015
Medir es comparar una magnitud con otra que llamamos unidad. La medida es el número de veces que la magnitud contiene ala unidad.
El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.
EJERCICIOS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN POLIEDRO
Publicado el 26-06-2015
Bloque II
Competencias que se favorecen
• Resolver problemas de manera autónoma.
Aprendizaje esperado:
• Identifica y representa las caras de un cuerpo geométrico.
ÁNGULOS RECTOS, AGUDOS Y OBTUSOS
Publicado el 26-06-2015
Bloque II
Competencias que se favorecen
• Comunicar información matemática. • Manejar técnicas eficientemente.
Aprendizaje esperado:
• Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos.
CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS
Publicado el 26-06-2015
Aprendizaje esperado:
• Lee información explícita e implícita en portadores diversos.
Eje temático:
• Forma, Espacio y Medida.
¿CÓMO CALCULAR UN ÁNGULO?
Publicado el 26-06-2015
Aprendizaje esperado:
• Lee información explícita e implícita en portadores diversos.
Eje temático:
• Forma, Espacio y Medida.
LOS ÁNGULOS Y SU MEDIDA
Publicado el 26-06-2015
Aprendizaje esperado:
• Lee información explícita e implícita en portadores diversos.
Eje temático:
• Forma, Espacio y Medida.
FRACCIONES Y NÚMEROS MIXTOS
Publicado el 26-06-2015
Bloque II
Competencias que se favorecen
• Validar procedimientos y resultados.
Aprendizaje esperado:
• Identifica fracciones de magnitudes continuas o determina qué fracción de una magnitud es una parte dada.
ESCALAS Y DISTANCIAS REALES
Publicado el 25-06-2015
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
Resolver problemas de manera autónoma.
Comunicar información matemática.
Validar procedimientos y resultados.
Manejar técnicas eficientemente.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Lee información explícita o implícita en portadores diversos.