Villa Educación

Viernes 01 de noviembre de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


CONTAR CONTRA RELOJ

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resuelve problemas de manera autónoma.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
 
Tema: Registro de actividades realizadas en un espacio de tiempo determinado.


VAMOS A CONTAR

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados en forma oral con resultados menores que 30.


CANÍBALES DE FIGURAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
 
Tema: Identificación y descripción del patrón de sucesiones construidas con objetos o figuras simples.
 


NÚMEROS EN ORDEN ASCENDENTE Y DESCENDENTE

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Resolver problemas de manera autónoma.

Tema: Expresión oral de la sucesión numérica ascendente y descendente de 1 en 1  a partir de un número dado.

 



LA GALLINA TURULECA

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Resolver problemas de manera autónoma.

Tema: Expresión oral de la sucesión numérica ascendente y descendente de 1 en 1  a partir de un número dado.

 



COMPARA NÚMEROS Y CANTIDADES

 

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
 
Tema: Comparación de colecciones pequeñas en base a su cardinalidad.


INTERACTIVO PARA EJERCITAR OPERACIONES DEL TIPO N+N-1

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
 
Tema: Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.
 
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SUMA DE NÚMEROS IGUALES (DOBLE)

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
 
Tema: Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.
 
Interactivo para ejercitar la suma de números dobles.
 
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INTERACTIVO PARA SUMAR EL DOBLE DE UN NÚMERO EMPLEANDO MODELOS

COMPETENCIA A DESARROLLAR:

Maneja técnicas eficientemente.

APRENDIZAJE ESPERADO:

Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.

Tema: Resolución de problemas que impliquen la determinación y uso de relaciones entre los números (estar  entre uno, uno más que,  uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.

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CONTANDO CON CEROS

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
 
Tema: Resolución de problemas que impliquen la determinación y uso de relaciones entre los números (estar  entre uno, uno más que,  uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.
 
Interactivo para ejercitar y comprender el uso del cero en operaciones aditivas.
 
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