Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas
CONTAR CONTRA RELOJ
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resuelve problemas de manera autónoma.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
Tema: Registro de actividades realizadas en un espacio de tiempo determinado.
VAMOS A CONTAR
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados en forma oral con resultados menores que 30.
CANÍBALES DE FIGURAS
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
Tema: Identificación y descripción del patrón de sucesiones construidas con objetos o figuras simples.
NÚMEROS EN ORDEN ASCENDENTE Y DESCENDENTE
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Resolver problemas de manera autónoma.
Tema: Expresión oral de la sucesión numérica ascendente y descendente de 1 en 1 a partir de un número dado.
VIDEO
LA GALLINA TURULECA
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Resolver problemas de manera autónoma.
Tema: Expresión oral de la sucesión numérica ascendente y descendente de 1 en 1 a partir de un número dado.
VIDEO
COMPARA NÚMEROS Y CANTIDADES
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
Tema: Comparación de colecciones pequeñas en base a su cardinalidad.
INTERACTIVO PARA EJERCITAR OPERACIONES DEL TIPO N+N-1
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
Tema: Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.
Clic en la imagen
SUMA DE NÚMEROS IGUALES (DOBLE)
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
Tema: Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.
Interactivo para ejercitar la suma de números dobles.
Clic en la imagen
INTERACTIVO PARA SUMAR EL DOBLE DE UN NÚMERO EMPLEANDO MODELOS
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
Tema: Resolución de problemas que impliquen la determinación y uso de relaciones entre los números (estar entre uno, uno más que, uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.
Clic en la imagen
CONTANDO CON CEROS
Publicado el 08-03-2016
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
Tema: Resolución de problemas que impliquen la determinación y uso de relaciones entre los números (estar entre uno, uno más que, uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.
Interactivo para ejercitar y comprender el uso del cero en operaciones aditivas.
Clic en la imagen