Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera, recurriendo a sus saberes previos sobre personas, objetos y actividades; Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa; Emplea estrategias de aprendizaje autónomo, a través de las tecnologías de la información y comunicación para obtener información tanto de las formas gramaticales del bloque como de personas, actividades y objetos.
Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera, recurriendo a sus saberes previos sobre la descripción de gustos y preferencias; Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, para describir sus gustos y preferencias.
Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera; Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, para solicitar e intercambiar información sobre las actividades que ha realizado en diferentes contextos.
We use relative pronouns to refer to a noun (person or thing) mentioned before and which we want to add some information about or to modify. Relative pronouns can refer to a noun in a singular or plural way. Some of them can be used only to refer people, others with things and some of them with both.
We use the present perfect continuous for an action over a period of time leading up to the present. It refers to an unspecified time “between now” and “now”.