Es un medio de diversión que consistente en una plataforma rotatoria con asientos para los pasajeros. Tradicionalmente los "asientos" poseen formas de caballos de madera u otros animales, los cuales en muchos casos son desplazados mecánicamente hacia arriba y hacia abajo para simular el galope de un caballo. Normalmente, la música se repite mientras el carrusel da vueltas.
Este es un enunciado curioso de un problema de lanzamiento parabólico, donde un objeto (el balón) está sometido simultáneamente a la combinación de dos movimientos (uniforme y uniformemente acelerado) y puede ser de gran ayuda para captar la atención de nuestro alumnado más deportista.
Bloque 2: IDENTIFICAS DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE MOVIMIENTOS
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La presentación será utilizada ya que es necesario que se comprenda la diferencia entre Movimiento Rectilíneo Uniforme y Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado para poder resolver los problemas sobre el siguiente concepto referente a movimiento.
IDENTIFICAS DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE MOVIMIENTO
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Se utilizará la presentación debido a que es necesario que el alumno adquiera el conocimiento de los conceptos sobre movimiento rectilíneo uniforme, para poderlos aplicar en los problemas correspondientes a este tema.
I. Relaciona el conocimiento científico y las magnitudes físicas como herramientas básicas para entender los fenómenos.
SABERES DECLARATIVOS
Identifica y comprende los prefijos usados en el Sistema Internacional
PROPÓSITOS
Utiliza los métodos necesarios, así como las magnitudes fundamentales, derivadas, escalares y vectoriales que le permitan comprender, conceptos teorías y leyes de la física para explicar los fenómenos fñisicos que ocurren a nuestro alrededor.
I. Relaciona el conocimiento científico y las magnitudes físicas como herramientas básicas para entender los fenómenos.
SABERES PROCEDIMENTALES
Comprende los conceptos básicos de la Física y utiliza las herramientas necesarias: Método científico
PROPÓSITOS
Utiliza los métodos necesarios, así como las magnitudes fundamentales, derivadas, escalares y vectoriales que le permitan comprender, conceptos teorías y leyes de la física para explicar los fenómenos físicos que ocurren a nuestro alrededor
II. Identifica las diferencias entre los diferentes tipos de movimientos
SABERES DECLARATIVOS
Reconoce los conceptos relacionados al movimiento (Posición, tiempo, distancia, desplazamiento, movimiento, velocidad, rapidez, aceleracion, sistema de referencia)
PROPÓSITOS
Identifica las principales características de los diferentes tipos de movimientos en una y dos dimensiones y establece la diferencia entre cada uno de ellos.
III. Comprende la utilidad práctica de las leyes del movimiento de Isaac Newton
SABERES DECLARATIVOS
Define las tres leyes del movimiento de Newton (ley de la inercia, ley de la fuerza y aceleración y ley de la acción y reacción), las emplea en la solución de problemas y en la explicación de situaciones cotidianas).
PROPÓSITOS
Comprende las principales características de los diferentes tipos de movimientos en una y dos dimensiones y establece la diferencia entre cada uno de ellos.