Villa Educación

Viernes 01 de noviembre de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II


USO DEL LÉXICO Y LA SEMÁNTICA 3

Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos para redactar textos con base al uso normativo de la lengua considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe; valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica, respetando distintos puntos de vista, argumentando tanto en forma oral como escrita de manera precisa, coherente y creativa.



REDACCIÓN DE TEXTOS RECREATIVOS

Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto con base en el uso normativo de la lengua, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe; valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica, respetando distintos puntos de vista, argumentando tanto en forma oral como escrita de manera precisa, coherente y creativa; expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.



USO DEL LÉXICO Y LA SEMÁNTICA 2

Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto con base en el uso normativo de la lengua, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe; valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica, respetando distintos puntos de vista, argumentando tanto en forma oral como escrita de manera precisa, coherente y creativa.



REDACTA ENSAYOS

Identifica, ordena e interpreta ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos para redactar textos con base al uso normativo de la lengua, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe; expresa ideas y conceptos de composiciones coherentes y creativas con introducción, desarrollo y conclusiones claras.



REDACTA TEXTOS PERSUASIVOS

Evalúa un texto en función de sus conocimientos previos y nuevos; estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética; produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa; utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información; valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica, respetando distintos puntos de vista, argumentando tanto en forma oral como escrita de manera precisa, coherente y creativa.



USO DEL LÉXICO Y LA SEMÁNTICA

identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos para redactar textos con base al uso normativo de la lengua considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe; evalúa un texto en función de sus conocimientos previos y nuevos; asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.



CLASIFICA LOS TEXTOS FUNCIONALES

Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos para redactar textos con base al uso normativo de la lengua considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe; evalúa un texto en función de sus conocimientos previos y nuevos.



REDACTA TEXTOS FUNCIONALES

Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa; valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica; estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.



REDACTA TEXTOS FUNCIONALES

Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa; valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica; estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.



EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Villa Educaci+n TLRII bloque 3

EL USO DE LOS DOS PUNTOS.

Se utilizan dos puntos antes de explicar o desarrollar algo que se acaba de enunciar. La palabra COMO (adverbio comparativo) sustituye a los dos puntos.

EJEMPLO:

Para el examen lleve: hojas, plumas, lápices y calculadora.