.: Filtro de Proyectos :.
¿CÓMO SE APRENDE?
Publicado el
Descripción de los estilos de aprendizaje basada en las teorías que tratan los procesos de adquisición de conocimiento.
Ensayo que tiene el propósito de hacernos comprender la manera en que un individuo adquiere el aprendizaje y de cómo los profesores deben ayudar a sus alumnos a ser mejores aprendices.
COMUNICACION ASERTIVA
Publicado el
Expresar lo que pensamos, sentimos y deseamos es fundamental para enriquecer y mejorar las relaciones con los demás.
Comunicarnos asertivamente es un arte...
FORMAS DE EJERCER LA PATERNIDAD
Publicado el
Análisis y reflexión sobre la paternidad ejercida por las generaciones del siglo XX, la actitud actual y sus efectos en la conducta social.
ORIENTACION Y TUTORIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Publicado el
El futuro escolar de cada estudiante de la escuela secundaria le requiere la toma de decisiones a corto plazo ya que se enfrentan a escenarios inciertos relacionados con la realidad laboral, la valoración de la formación profesional y como adultos de las próximas décadas, les corresponderá encarar condiciones ambientales, de salud, pública, desigualdad y conflicto social.
UN ERROR AFORTUNADO
Publicado el
Experiencias valiosas que nos permiten valorar el proceso de maduración de los niños y jóvenes.
LA AUTOESTIMA (definiciones y recomendaciones)
Publicado el
Definiciones y tips para mejorar la autoestima, la forma de mantenerla y sugerencias para estimularla en los pequeños.
DEL CONFLICTO A LA NEGOCIACION
Publicado el
La pirámide de Maslow.
El conflicto como resultado de la diversidad de pensamientos, creencias, percepciones, actitudes y los sistemas estructurales sociales como parte de nuestra existencia.
Lla negociación y el desarrollo de habilidades para lograr la mediación.
LA AUTORIDAD Y LA DISCIPLINA
Publicado el
LA AUTORIDAD SE DEFINE COMO LA INFLUENCIA EXTERNA RESPECTOA LA EDUCACIÓN POSITIVA DE LOS ALUMNOS (AS), DONDE: LA LIBERTAD, LA RESPONSABILIDAD, LA OBEDIENCIA Y LA MOTIVACIÓN, JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN DE PODER EDUCAR.
INTELIGENCIA NATURALISTA
Publicado el
DE ENTRE LA CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS FORMAS DE INTELIGENCIA PLANTEADAS POR HOWARD GARDNER, LA INTELIGENCIA NATURALISTA TIENE CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES QUE DISTINGUEN A LAS PERSONAS QUE LA INCLUYEN EN SU PERSONALIDAD
Se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.
EL TRABAJO EN EQUIPO
Publicado el
TRABAJAR EN EQUIPO MOTIVA A LOS EMPLEADOS A PREOCUPARSE MÁS POR LA CALIDAD, YA NO SE PIENSA EN LA COMPETENCIA, NI EN RESERVARSE LOS CONOCIMIENTOS O LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA, PUES DEJA DE PENSARSE INDIVIDUALMENTE PARA HACERLO PENSANDO EN EL EQUIPO.