.: Filtro de Proyectos :.
IDEAS CLAVE PARA LA ATENCIÓN DEL TDA-H
Publicado el
Este documento pretende ser una ayuda que facilite a la comunidad educativa una serie de ideas que, contextualizadas a la realidad de cada alumna o alumno, puedan servir para su atención individualizada. De este modo, se persigue el éxito escolar y, por tanto, el máximo desarrollo de todas sus capacidades individuales, sociales, intelectuales y emocionales.
EL ABUSO SEXUAL EN LOS NIÑOS
Publicado el
En este trabajo encontraremos toda la información necesaria para entender el tema del abuso sexual en los niños, tema que forma parte del maltrato infantil, y el cual da mucho que hablar. En nuestra sociedad cada día hay casos de abusos a menores, sobre todo a niñas y esto es algo preocupante
EVALUACIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO EN SUJETOS CON DÉFICITS MOTORES
Publicado el
Antes de realizar una evaluación cognitiva se debe establecer la dominancia hemisférica del sujeto; evaluar la capacidad motora general; la capacidad para manipular y utilizar objetos; el control visual; la capacidad auditiva; el coeficiente intelectual premórbido; la actitud del paciente (ansiedad, depresión).
En ocasiones, un paciente puede no ser capaz de completar las pruebas estandarizadas debido a su escasa destreza en el manejo de miembros superiores, por mala visión, por dificultades en la comprensión verbal, por escasa capacidad atencional, etc.
NEURO PLASTICIDAD Y REDES HEBBIANAS (Las bases del aprendizaje)
Publicado el
La función de las neuronas en la sinapsis, las dendritas y los axones, su estructura y funcionamiento para el aprendizaje. Neuro plasticidad y Redes Hebbianas.
DISCUSIÓN CONCEPTUAL SOBRE
Publicado el
La integración es un término que se utiliza regularmente para hablar del proceso que permite maximizar la interacción entre los menores de la misma edad, sin importar las condiciones discapacitantes de algunos de ellos
CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN
Publicado el
Creatividad en la educación: educación para transformar
Julian Betancourt Morejon
Director del Centro de Estudios e Investigaciones de Creatividad Aplicada
Guadalajara, Jalisco - México
Educar en la creatividad
Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza; personas amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana. Además, educar en la creatividad es ofrecer herramientas para la innovación.
EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL DOCENTE
Publicado el
Publio Virgilio Salinas Carrizales
Coordinador de Posgrado
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Victoria, México
El lenguaje del docente y su impacto en el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los alumnos de educación básica
La ausencia en la mayoría de los casos de una formación cultural en el sujeto educador lleva en ocasiones a perder de vista la importancia que tiene para el aprendizaje del niño sus procesos de formación de conceptos y la naturaleza distinta de su lenguaje.
APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN EN LA RELACIÓN EDUCATIVA
Publicado el
Psicólogo Jesús Alberto Sarria García
De manera general, la relación educativa, es el encuentro entre un educando y un educador.
En toda relación interpersonal y por ende la que se establece entre el profesor y los alumnos, se transmiten ideas, información, opiniones y a la vez sentimientos y emociones.
MI ALUMNO ES MUY INQUIETO Y DISTRAÍDO ¿TENDRÁ TDAH?
Publicado el
Estrategias para profesores de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Dr. Lino Palacios Cruz.
Dr. Francisco De la Peña Olvera
Psic. Cecilia Gómez Castro.
Manual del Instituto Nacional de Psiquiatría
Ramón De la Fuente
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Publicado el
Atención a la diversidad y equiparación de oportunidades: una nueva mirada en la escuela inclusiva.
Iliana María Fernández y Fernández.
Centro de Estudios de la Educación Superior "Enrique José Verona"
Universidad de Camagüey, Cuba.
El trabajo trata acerca de la atención a la diversidad y las concepciones actuales de la escuela inclusiva. Se hace énfasis fundamental en lo que implica el trabajo con y para la diversidad en las escuelas, así como los principios y adaptaciones que deben hacerse al currículo para dar respuesta a las necesidades individuales a los estudiantes.