.: Filtro de Proyectos :.
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA, PROPOSITO NUCLEAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS-LENGUAJE
Publicado el
La construcción de objetos - lenguaje surge con la aplicación de determinadas estrategias didácticas que son útiles para lograr actividades integradoras de los contenidos programáticos.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS EN INTERNET
Publicado el
"EL APRENDIZAJE EN AMBIENTES COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS BUSCA PROPICIAR ESPACIOS EN LOS CUALES SE DE EL DESAROLLO DE HABILIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES A PARTIR DE LA DISCUSIÓN ENTRE ESTUDIANTES...
LA PRODUCCION ORAL COMO MEDIO DE COMUNICACION
Publicado el
EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXPRANJERA INTERVIENEN DIVERSOS FACTORES QUE FACILITAN O DIFICULTAN ESTE APRENDIZAJE.
LA PRODUCCIÓN ORAL, ES DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA PORQUE A TRAVÉS DE ÉSTA, SE LLEVARÁ A CABO LA COMUNICACIÓN EN EL GRUPO DE ESTUDIANTES
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION DISPERSA CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Publicado el
BREVE HISTORIA, DESCRIPCIÓN Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN.
SUGERENCIAS SOBRE LAS ADECUACIONES CURRICULARES PERTINENTES PARA EL APOYO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE NIÑOS CON TDAH
EN TORNO AL QUE Y AL COMO EN EL PROCESO EDUCATIVO
Publicado el
EN EL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA, DE MANERA RECURRENTE SE PRODUCEN OPINIONES DIVERSAS ENTRE LOS TEÓRICOS DE LA EDUCACIÓN EN TORNO A LA IMPORTANCIA DEL QUÉ Y EL CÓMO ENSEÑAR
TECNICAS PARA REALIZAR UN TALLER DE LECTURA
Publicado el
ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL PROCESO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS, ESTRATEGIAS DIVERSAS Y ACTIVIDADES QUE SE SUGIEREN PARA LA REALIZACIÓN DEL TALLER.
EL PROCESO GRUPAL
Publicado el
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DIDÁCTICO GRUPAL COMO UNA EXPERIENCIA FUNDAMENTAL QUE TIENDE HACIA LO OPERATIVO INSTRUMENTAL.
LOS RINCONES: CONSIDERACIONES PSICOPEDAGOGICAS, EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS
Publicado el
El trabajo mediante rincones en la escuela, es un hecho cada día más habitual. Organizar la clase en rincones de actividad no significa tan solo cambiar la distribución del espacio. Implica ademças una concepciçon diferente del niño, del maestro y de la metodologçia de trabajo
Desarrollo Social de los Niños Preescolares
Publicado el
Educación a padres y educadores.
Las relaciones entre hermanos normalmente son buenas, aunque los padres intervienen de cierta forma en cómo se pueden presentar: si los padres ponen el ejemplo de como relación armoniosa y formentan lo positivo de cada hijo y los aceptan sin comparar a unos con otros, los hermanos se seinten mejor en el ámbito familiar y eso les provoca llevarse bien entre ellos.
Desarrollo de los niños en Edad Preescolar
Publicado el
Orientación a Padres y Educadores.
Las destrezas de lector escritura, es decir, la capacidad para leer y escribir son un elemento esencial del éxito cognoscitivo, social e incluso emocional de los niños.