.: Filtro de Proyectos :.
PROPUESTA CURRICULAR PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD EN MEXICO
Publicado el
PROFESORA ITZI SARAÍ LÓPEZ AGUILAR
En este ensayo, la autora ha logrado plasmar las condiciones necesarias para lograr que los estudiantes del nivel medio y medio superior consigan un aprendizaje significativo y las competencias necesarias para desenvolverse en una sociedad cambiante y cada vez más compleja.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE LOS GENEROS
Publicado el
ESPERANZA BAUSELA HERRERAS
Investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Presenta este estudio sobre el libro, "Lenguaje, Cultura y Discriminación, La equidad comunicativa entre géneros", del cual son autores los doctores Armando López Valero y Eduardo Encabo fernández ambos con una relevante trayectoria en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura.
El objetivo general de este estudio es desarrollar una propuesta de actuación comunicativa basada en la real equiparación de oportunidades entre géneros, y sobre todo orientada a la mejora social y escolar.
LA REFORMA QUE NECESITA LA ESCUELA SECUNDARIA EN MEXICO
Publicado el
LA REFORMA QUE NECESITA LA ESCUELA SECUNDARIA EN MÉXICO
ETELVINA SANDOVAL FLORES
Investigadora de la Universidad Pedagógica nacional.
Presenta en este artículo algunas reflexiones sobre aspectos que deberían ser considerados para alcanzar la necesaria reforma de la escuela secundaria, las cuales están basadas en una investigación etnográfica sobre la escuela secundaria realizada por la autora.
LA EDUCACION PATRIMONIAL CREADORA DE IDENTIDAD Y PROMOTORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Publicado el
LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL COMO CREADORA DE IDENTIDAD Y PROMOTORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
En este texto, elaborado en colaboración en el marco del proyecto de Patrimonio de la Red de Autores de Escuelas afiliadas de la UNESCO, los autores abordan el tema de la identidad como elemento central de la educación patrimonial y como detonador del sentido de pertenencia y de las competencias relacionadas con la apropiación cultural.
Considerar estos elementos y estas compemtenecias es indispensable para elevar la calidad de la educación.
¿UN INNOVADOR O MUCHOS INNOVADORES?
Publicado el
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO. CAPITULOS I Y II
Publicado el
LOS SIETE SABERES
Publicado el
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SU IMPACTO EN PRACTICAS EDUCATIVAS INNOVADORAS
Publicado el
La gestión del conocimiento y su impacto en prácticas educativas innovadoras: El caso del nuevo modelo de formación continua de los maestros en México.
OSCAR SALVADOR VENTURA REDONDO - SEP - UNAM
El propósito de este trabajo, es demostrar que la Sociedad del conocimiento determina la transformación de la Administración Pública contemporánea, dando lugar a la configuración de un nuevo paradigma en la Gestión Pública a partir del cual es factible integrar la Gestión del conocimiento, pues esta herramienta contribuye a la generación de prácticas innovadoras en el quehacer gubernamental.
ESTRATEGIAS DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO CENTRADO EN EL APRENDIZAJE.
Publicado el
Estrategias de un nuevo modelo educativo centrado en el aprendizaje
Profesora María Guadalupe Soto Decuir
“La experiencia de aprender haciendo y el arte de una buena acción tutorial”
El estudiante no construye el conocimiento en solitario, sino gracias a la mediación de los otros y en un momento y contexto cultural particular.
Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario
“Educación con Liderazgo… Visión y Motivación para el cambio”
“CIRCULOS DE CONTROL DE CALIDAD PARA LA GESTION INSTITUCIONAL EN EL AMBITO ESCOLAR”
Publicado el
“Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar”
MCA Alicia Castillo Ortiz
Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario
“Educación con Liderazgo… Visión y Motivación para el cambio”
Mazatlán, Sinaloa, Mayo de 2010